jueves, 18 de octubre de 2012

Sesión 0 . 9 de Octubre de 2012.




Con diez cañones por banda    (somos once)
viento en popa a toda vela
no corta el mar sino vuela
nuestra Nave de los Locos.
 Así se llamará este proyecto que tiene todas las papeletas para convertirse en una locura, pero en una locura inteligente y emocionante.
Nuestro primer día ha sido prometedor, los tres coordinadores Sergio,Teresa y el que teclea esto, estamos razonablemente contentos. Habéis venido ocho escritores en potencia, ocho futuros poetas o cuentistas de la vida, ocho locos con ganas de perseguir el mundo a golpe de bolígrafo. Un número estupendo que podría a lo largo de los meses aumentar, pero que esperamos no decrezca. Gracias Rodrigo, Javiera, Belén, Gemma, Rocío, Miguel Ángel,  Raquel y  Ashima. Gracias por enrolaros.

Esta es la primera crónica, y espera que a ella le sigan unas cuantas. Nace esta idea de la crónica con el ánimo de dejar reflejado en este blog, parte de lo que suceda en nuestras tardes de taller. Cada uno de vosotros tendrá que ir pasando por este blogoespacio para dejar sus impresiones, sus visiones y todo aquello que le apetezca plantar aquí, de lo que sucede allí.

Nada más llegar os hemos enviado a buscar un poema por algún rincón del colegio y de vuestra cabeza. Y la verdad es que el resultado ha sobrepasado con mucho lo que nos esperábamos. Hay buenas manos en este grupo, creo yo. Después de la lectura de cada uno yo pensaba, joder qué bien, y me iba subiendo la moral y la ilusión. Creo que me esperaba que entendierais la poesía de un modo más cursílineo, más en plan la rosa deshojada de mi corazón, y qué va¡¡¡
Lo cierto es que creo que podemos hacer poemas y relatos  muy interesantes, además de pasárnoslo bien, que ambas cosas tienen mucho que ver.

Después de leer vuestros poemas, os preguntamos por qué estabais allí, qué os gustaba de escribir, etc. Luego bajamos a cuestiones más pedestres, os explicamos como iba a funcionar el taller, la organización, y por último vino la amplia discusión sobre el horario más conveniente para todos.  Parece que ha ganado el jueves..

Decía Nietzsche que en el amor siempre hay algo de locura y en la locura siempre hay algo de razón. Así que podemos estar locos y ser razonables al mismo tiempo. Hace falta algo de organización, un grupo de locos bien organizado puede conquistar el mundo, así que tiempo al tiempo. Escuchar a los demás con respeto, razonar nuestros puntos de vista, no gritar demasiado alto para que no sospechen de nosotros, etc. Cosas que ya sabéis.

Y bueno, no me enrollo más, que no hace falta que estas crónicas sean mastodónticas. Sólo quiero decir que espero mucho de esta Nave, ya iremos viendo el rumbo que tomamos, pero mi ilusión al crear este grupo ya ha empezado a cumplirse, y es que creo que voy a aprender un montón de cosas de, con, y gracias a vosotros.
¡Buen Viaje¡

Miguel


Dejo un enlace por si queréis saber de donde viene nuestro nombre: http://www.generacion.net/la-nave-de-los-locos

No hay comentarios:

Publicar un comentario